RC Celta – Shakhtar Donetsk: El Celta busca su bálsamo en Europa

El Celta recibe al Shakhtar en el primer envite de los dos que enfrentarán a ambos conjuntos en estos dieciseisavos de Europa League. Los vigueses buscan una victoria balsámica para recuperarse de los tropiezos fn Mendizorroza y El Calderón. Berizzo dispondrá de toda su artillería.

La hora de la verdad llega a Vigo y lo hace en un momento de mucha incertidumbre en casa Celta. El fracaso en Copa frente al Alavés y la derrota con remontada colchonera en el último partido liguero, han dañado a una plantilla que ha perdido sus aspiraciones en Copa y que se aleja por momentos de los puestos europeos. La eliminatoria europea de esta noche ofrece una oportunidad de oro a los olívicos con la que lamer sus heridas.

Berizzo dispondrá de toda su artillería, después de que la enfermería se vaciase. Se esperan pocos cambios en ataque, en donde Wass recuperará su sitio en la medular, formando trivote con Marcelo Díaz y Pablo Hernández. De esta forma, Radoja y Jozabed se verán relegados al banquillo. Ambos están gozando de muchos minutos en los últimos encuentros. Aspas y Guidetti serán presumiblemente 2 de los integrantes del tridente de ataque, al que se sumarán Pione Sisto o Bongonda. El danés parte con ventaja en las últimas fechas. Atrás sin variaciones, al igual que en la portería, que defenderá Sergio Álvarez, a pesar de la recuperación de Rubén Blanco.

El técnico argentino ya ha confirmado los descartes entre los que se encuentran Álvaro Lemos, Planas, Señé, Pape Cheikh, Beauvue, Néstor y Andrew Hjulsager, que todavía no ha debutado con los vigueses. A priori, lo esperado, a pesar de que Berizzo siempre contó con estos futbolistas en la fase de grupos. Llegada la hora de la verdad es el turno del XI de gala.

Enfrente estará el Shakhtar Donetsk, un viejo conocido en el panorama europeo. Rival correoso y complicado, con hombres de calidad y que siempre acostumbran a generar problemas en las zagas rivales con su fútbol ofensivo. Los pupilos de Paulo Fonseca llegan a la cita con números que asustan. No en vano, acumulan un solo empate en 18 jornadas ligeras y han contado sus partidos por victoria en Europa, en donde sólo cayeron en la previa de Champions.

Los ucranianos llegan a Vigo tras finalizar su pretemporada invernal, debido al parón de diciembre en la liga ucraniana. La única baja confirmada será la de Stepanenko. Las bandas serán el mayor peligro para los locales. Ahí están asentados Marlos y Bernard, dos hombres con mucho desborde y calidad, que son difíciles de parar. Pyatov o Srna serán algunos de los míticos nombres que salten esta noche a Balaídos.

Difícil para el Celta, que tratará de sacar una buena ventaja ante los suyos para viajar con tranquilidad a tierras ucranianas la próxima semana. El bálsamo está en Europa.

Posibles alineaciones

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Tucu, Marcelo Díaz, Wass ; Sisto, Guidetti y Aspas.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kryvtsov, Ordets, Matviyenko; Marlos, Malyshev, Taison, Fred, Dentinho y Bernard.

Árbitro: Gediminas Mazeika (LIT).

Estadio: Balaídos, 19:00 horas.

Sobre Javier Taboada Valdés 186 Artículos
Periodista ourensano, especializado en deporte. Cofundador de Social Media Sports. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Actualmente colaboro en diferentes webs como VAVEL.com Siareiros.org o Revista Rebumbio. Los Otros 18 se suma a mis proyectos. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.