Real Sporting – Real Betis: El Molinón se despide de la Primera División

Vía: realsporting.com

Esta última jornada de la Liga se enfrentan Sporting y Betis en un partido en el que no hay mucho en juego. El equipo asturiano tiene la oportunidad de despedirse dignamente de la temporada en su estadio pese a su ya asegurada plaza en Segunda División. Por su parte el Betis, tras la destitución de Víctor Sánchez, intentará cambiar su dinámica y conseguir tres puntos que le permitan adelantar a Las Palmas en la clasificación.

El Sporting hizo los deberes la semana pasada tras ganar por 0-1 al Eibar. No obstante, esto no le sirvió al conjunto asturiano para permanecer la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español. Por ello, este partido no es importante de cara a la competición, pero si para despedirse en El Molinón ante una afición que siempre ha cumplido y que esta temporada solo se ha llevado disgustos.

El Betis de Alexis Trujillo, a la espera de la confirmación de su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, tendrá que empezar a probar a los jugadores con menos oportunidades para confeccionar la plantilla. El conjunto verdiblanco tampoco tiene mucho en juego salvo sobrepasar a las Palmas en la clasificación lo que supondría una mayor retribución económica para el año que viene.

En el conjunto gijonés son baja por lesión Lillo, Viguera, Ndi, Lora y Traoré. Rubi ha convocado a 20 futbolistas por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del partido.

En la segunda ocasión con Trujillo en el banquillo, no han sido convocados Adán por acumulación de tarjetas y Rubén Pardo, Álex Martínez, Álex Alegría  y Sanabria por lesión.

Los últimos antecedentes entre estos dos equipos se dio en el mes de enero en el que empataron a 0, mientras que el año pasado en liga empataron a 1 y ganó el Betis 1-2; y en Copa empataron a 3 y ganó el Betis 2-0.

Posibles alineaciones

XI del Sporting: Cuéllar; Douglas, Babín / Amorebieta, Jorge Meré, Canella; Mikel Vesga, Sergio Álvarez, Carmona, Moi Gómez, Burgui; Cop.

XI del Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Durmisi; Petros, Brasanac, Jonas Martin, Joaquín, Dani Ceballos; Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegiado Gallego)

Estadio: El Molinón, 17:00