Granada CF – Real Betis: Urgencia por los tres puntos

Foto vía laliga.es

Ganar es el verbo que une hoy a Granada y Betis. Un derbi andaluz de urgencias y necesidad de sumar tres puntos, especialmente para el cuadro nazarí. A los de Lucas Alcaraz se les agota el tiempo. Pasan las jornadas y los resultados no llegan. La distancia con la salvación es relativamente corta, cinco puntos, pero el conjunto granadino solo ha sido capaz de vencer en uno de los últimos ocho encuentros ligueros. Con 13 positivos en su casillero y dos únicos triunfos a sus espaldas, solo hay un resultado posible para que el Granada recupere vida.

No está tan exigido en términos clasificatorios el Betis. Sin embargo, los de Víctor Sánchez del Amo llevan más de un mes sin conocer la victoria. En ese tramo han cosechado una derrota y tres empates. Las sensaciones son positivas, pero en los verdiblancos hay escasez de triunfos. Fuera de casa, el Betis no ha ganado ni un solo encuentro con Víctor como entrenador.

Esa notable mejoría bética entre las paredes del Benito Villamarín no ha llegado fuera y a ese dato se aferra el Granada. Este duelo autonómico puede parecer insulso para el Betis al lado del partido que le espera la semana que viene (ante el Sevilla), pero su técnico lo tiene muy claro: “queremos llegar al derbi sevillano con 27 puntos”, espetó Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa. Su homólogo granadino no cree en una posible distracción del rival. “Llegar bien al derbi depende del último resultado”, opinó Alcaraz.

Carcela-González dio muchos problemas al Betis en la primera vuelta Foto vía laliga.es
Carcela-González dio muchos problemas al Betis en la primera vuelta
Foto vía laliga.es

Su Granada no cosechó precisamente un buen marcador en su encuentro más reciente. El pasado lunes, los nazaríes cayeron con estrépito en Ipurúa (4-0), lo cual agudiza su situación y sus ansías de triunfo. Sus dos triunfos fueron como local: contra el Sevilla (2-1) y Las Palmas (1-0). Para lograr el tercero, Lucas Alcaraz debe hacer frente a las importantes bajas en la parcela central del terreno de juego. Faltan Saunier, Krhin y Lombán, aunque se ha recuperado el marroquí Carcela-González. El extremo marcó en el Villamarín en la locura de la primera vuelta (2-2). Repetirá su vibrante duelo con uno de los futbolistas más en forma del Betis, el danés Durmisi.

El Betis, que no puntúa como visitante desde el 21 de octubre (victoria por 1-2 ante Osasuna) debe encontrar sustituto a dos jugadores titulares. Ceballos y Pezzella cumplen ciclo de amonestaciones y no podrán estar en Los Cármenes. Las opciones en el eje de la zaga, donde Mandi y Tosca parecen asentados, están entre Donk y Bruno, mientras que la vacante en el centro del campo podría ser para Jonas Martin.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Ingaston, Gastón Silva, Héctor; Uche, Aly Mallé, Samper; Carcela-González, Pereira y Adrián Ramos.

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi; Jonas Martín, Petros, Rubén Pardo; Sanabria y Rubén Castro.

Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano).

Estadio: Los Cármenes, 20.45 horas.

Sobre Miguel Piñeiro 481 Artículos
Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.