AS Roma 0 – 0 Atlético de Madrid: El portero y los palos evitan la victoria colchonera

Correa dispara ante la defensa de la Roma | Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid llegaba a Roma con la intención de conseguir los tres primeros puntos para su casillero. En el otro lado se encontraba la Roma, un equipo que le iba a hacer sufrir durante todo el partido, con presión de balón y estando bien colocados atrás.

El partido no podía empezar más intenso. Ya en el minuto 3 el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone iba a tener una oportunidad muy clara. Buen centro raso de Filipe Luis que, de primeras, Saúl la mandaba al palo izquierdo. El Atleti con esto le mandaba un mensaje al público del Olímpico de Roma. Esto le hizo al conjunto romano venirse arriba. Las sendas subidas de los laterales junto con los extremos Defrel y Perotti iban a hacérselo pasar canutas tanto a Juanfran como a Filipe Luis. De hecho, el mismo Perotti iba a tener una buena ocasión. El ex del Sevilla se sacaba un latigazo desde lejos, pero el chut se iba por encima del travesaño.

Más tarde el partido se volvió loco en un minuto. Falta para la Roma. Los de Di Francesco ejecutaron una jugada de laboratorio. Bola rasa para Nainggolan para que este pegara un zapatazo que, pasando entre una nube de piernas, hiciera que Oblak tuviera problemas para sacarla. Después, en la jugada siguiente, buen centro desde la derecha que llegó a los pies de Koke. El mediocentro tiró a puerta pero un defensa sacó el balón bajo los palos. La mejor ocasión antes de llega al descanso iba a ser para los italianos. Dzeko cogió un balón suelto en el área, pero lanzó el cuero fuera de la portería defendida por Oblak. El Atleti se salvaba y así, se llegaba al descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo por completo del equipo rojiblanco. Nada más comenzar el segundo tiempo, Alisson, portero del conjunto romano, empezaba con su recital de paradas. A los dos minutos blocaba un buen tiro desde fuera del área de Filipe Luis. Poco después, Vietto iba a tener en sus botas una oportunidad de oro. El delantero se quedaba mano a mano con el meta, pero este desviaba la pelota. Tras esto Simeone decidió meter a Correa y Carrasco buscando más regate. El primero tuvo una muy buena, pero, como no, aparecía otra vez Alisso. Buena jugada de Correa que se interna en el área y con la puntera se saca un chut que, el portero mete la mano abajo para despejar el esférico.

Quedaba ya cuarto de hora para terminar el encuentro y estaba siendo un acoso y derribo del Atleti. La Roma sólo se limitaba a lanzar balones arriba y a esperar alguna que otra buena jugada de Perotti partiendo desde las bandas. Correa volvía a tener una buena ocasión. Buen disparo fuerte dentro del área que, una vez más, desviaría Alisson. Llegaba el tiempo de descuento y el Atleti tendría la última oportunidad de hacer gol. Saúl recibió el centro del córner y asestó un testarazo que despejó Alisson y, el mismo rechace fue a parar al jugador alicantino que, con toda la portería para él, mandaba el balón al palo. Saúl y todo el Atlético de Madrid no se explicaban como ese balón no había acabado dentro.

El árbitro decretaba el fin de la contienda y reparto de puntos que, seguramente sabe a poco para los rojiblancos. Ahora toca pensar en el estreno del nuevo estadio. El Atleti recibirá al Málaga en lo que será el principio de una era en el nuevo Metropolitano.

Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Pellegrini 79′); Defrel (Fazio 68′), Perotti, Dzeko (El Shaarawy 89′).

Entrenador: Eusebio Di Francesco.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi (Carrasco 62′), Koke; Vietto (Correa 58′), Griezmann (Nico Gaitán 79′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: Ninguno.

Árbitro: Milorad Mažić (Serbia). Mostró amarilla a Perotti de la Roma.

Estadio: Estadio Olímpico de Roma