AS Roma – Atlético de Madrid: Vuelve la Champions bajo el temporal

Foto vía: Atlético de Madrid

El Atleti arranca su aventura europea, y lo hará bajo el temporal de lluvias que está asolando Italia. Durante este fin de semana la Serie A ha tenido serios problemas a la hora de disputar sus encuentros, incluido el de la Roma, que tuvo que ser suspendido debido a las fuertes precipitaciones. Con todo esto, el Atleti sabe que ni la lluvia ni el descanso de los romanos son excusas suficientes como para no asaltar el Olímpico, y así comenzar la fase de grupos de la mejor manera posible.

Con un grupo en el que los rojiblancos y el Chelsea se colocan como favoritos, la Roma adopta el papel de tapado. El equipo de Eusebio Di Francesco, que suele alinear un 4-3-3 muy ofensivo, deberá hacerse fuerte ante su público si quiere contar con posibilidades de clasificarse para octavos. Su arranque de temporada no está siendo el deseado, ya que pese a ganar en la primera jornada ante el Atalanta, la Maggica cayó por 1-3 ante el Inter, rival directo por los puestos de Champions.

Por su parte, el Atlético ha conseguido ir despejando las dudas que despertó su arranque liguero ante el Girona. Tras conseguir empatar in extremis en Montilivi, los colchoneros lograron una abultada victoria en el Gran Canaria por 1-5 y empataron ante el Valencia en un gran partido. Simeone no podrá contar con Augusto, que no ha viajado con el equipo debido a una lesión muscular, aunque Griezmann volverá a vestirse de corto tras cumplir su sanción en liga.

La disposición táctica de los romanos invita a pensar que Simeone alineará un medio campo muy poblado que le proporcione la posesión, pero que al mismo tiempo ejerza una fuerte presión tras pérdida para evitar las contras de los locales. La referencia en ataque de Dzeko obligará a los centrales atléticos (Godín y Giménez, que no jugaron en Mestalla) a emplearse a fondo, tratando de evitar que el bosnio reciba y aguante el balón. En banda izquierda Filipe Luis deberá estar atento a las subidas del lateral (Florenzi o Juan Jesus), que junto a Defrel y El Shaarawy en el segundo tiempo, tratarán de llegar a línea de fondo.

La zona de ataque del Atleti, que tan cuestionada fue tras el choque en Valencia, se enfrentará a dos centrales de alta envergadura. Manolas (1.89) y Fazio (1.95) serán los encargados de frenar a Griezmann y Correa. El juego combinativo de ambos deberá sustituir a los centros laterales y los balones por alto, por lo que las llegadas desde segunda línea de Saúl, Carrasco e incluso Koke, serán decisivas para ganar un encuentro que será vital en la lucha por la clasificación.

Posibles alineaciones:

AS Roma: Alisson, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Strootman, Rossi, Nainggolan, Perotti, Defrel y Dzeko

Entrenador: Eusebio de Francesco

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Giménez, Vrsaljko, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco, Correa y Griezmann

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Estadio: Olímpico de Roma

Árbitro: Milorad Mažić (Serbia)

Sobre Miki Camino 114 Artículos
Estudiante de periodismo enamorado del fútbol. @MikiCamino98