Leicester City 1 – 1 Atlético de Madrid: El Atleti sufre pero se presenta en semifinales una vez más

Saúl cabeceando | Foto: Mirror

Una vez más, el Atlético de Madrid estará en el bombo del sorteo de semifinales de la Champions League. Los de Simeone han conseguido por tercera vez en tres años estar entre los 4 mejores de Europa. La pena para los colchoneros es que han sufrido dos importantes contratiempos, pues Juanfran y Filipe Luis se retiraron lesionados.

El partido empezó con mucho respeto entre los dos equipos, no se sabía quien dominaba el encuentro. Todo esto duró los primeros 20 minutos. El Leicester tuvo la primera en las botas de Okazaki. Vardy se internó por banda tras un pase en profundidad y centro raso para el japonés, pero este último mandaría el balón arriba. Pero justo cuando parecía que el conjunto inglés estaba llevando el partido a su terreno, llegó el zarpazo de la escuadra rojiblanca. Filipe Luis puso un centro delicioso al segundo palo, por donde apareció Saúl que ejecutó un gran cabezazo con mucha fuerza para poder mandar el balón a las redes. El gol del alicantino enmudecía al King Power Stadium, ya que significaría un duro golpe para el equipo británico.

El Leicester intentó reaccionar antes de que acabara la primera parte, pero el tiro más peligroso de los foxies fue de Mahrez, aunque su chut iría al centro y Oblak sin problemas, lo atajaría. Más tarde Carrasco tendría una oportunidad clara tras una buena carrera, pero se acabaría escorando hacia la línea de fondo y entre Schmeichel y su defensa acabarían por hacerle perder el balón al jugador belga. Así pues, terminaría la primera parte y los jugadores se iban para vestuarios.

Tras tomar un refrigerio, el Leicester haría un cambio fundamental. Chillwell entraría en el campo por la banda derecha y causó un enorme peligro desde su banda. La situación por este lado se agravaría un más, pues Juanfran se lesionaría y tendría que retirarse del campo y Savic ocuparía su lado. El Atleti se defendía como gato panza arriba. Hasta tal punto que en un rechace en el área, Vardy libre de marca haría el empate. Esto espolearía a los zorros y haría zozobrar al conjunto colchonero. Savic y Lucas entraron en acción. Los dos despejarían dos lanzamientos que iban dirección puerta. El Atleti salvaba los envites una y otra vez. Además, para culmen de desgracia, Filipe Luis se retiraría con molestias. Más tarde, Mahrez tendría una oportunidad a balón parado, pero su tiro se iría por encima del larguero.

Torres entraría al rectángulo de juego para que pudiera bajar balones y así controlar un poco más el juego. A partir de este momento, el Leicester perdería fuelle y el Atleti se agrandaría. Los colchoneros dormirían el partido y no se avistaría alguna ocasión peligrosa. El partido acababa y el Atleti firmaba su pase a semis. Ahora toca pensar en el partido del sábado contra el Espanyol, donde Simeone tendrá que hacer malabares para configurar su defensa sin sus dos laterales titulares.

Ficha técnica

Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan (Amartey 84′), Benalouane (Chillwell 46′), Fuchs; Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton; Okazaki (Ulloa 46′); Vardy.

Entrenador: Craig Shakespeare.

At. Madrid: Oblak; Juanfran (Lucas 65′), Savic, Godín, Filipe Luis (Correa 74′); Saúl, Gabi, Giménez, Koke; Carrasco (Fernando Torres 69′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Saúl 26′. 1-1, Vardy 61′.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). No amonestó a nadie.

Estadio: King Power Stadium (31.548 espectadores).