Atlético de Madrid 3 – 1 Sevilla FC: Los colchoneros ya pisan los talones a los hispalenses

Mercado presiona a Griezmann | Foto: laliga.es

Un Atleti en estado puro saca provecho de un Sevilla con baja forma tanto física como anímicamente. El conjunto de Sampaoli, herido en su orgullo tras la eliminación de Champions quiso tocar arrebato, pero los de Simeone no lo dejaron. El equipo rojiblanco no paró de placar la defensa hispalense mientras que el Sevilla agazapado atrás quería salir a la contra, pero le era imposible dada la buena forma que tiene ahora mismo el Atleti. Esto impedía a los andaluces jugar a su gusto.

En la primera parte el Atleti empezó con carácter dominador y el Sevilla con tesitura conservadora, ya que el planteamiento táctico que hizo Sampaoli invitaba a pensar en ello. El técnico argentino sacó una defensa de 5 para evitar los envites del conjunto dirigido por Simeone.

Nada más empezar, llegando al minuto 2, Vrsaljko cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Juanfran. Parecía un presagio de que algo malo se avecinaba para el equipo de la orilla del Manzanares, pero ni mucho menos. En la primera ocasión que tuvieron los rojiblancos para perforar la portería de Sergio Rico, faltaron milímetros para que finalmente acabara entrando el balón; fue una vaselina preciosa de Gameiro que tocó con las yemas de los dedos el guardameta del conjunto hispalense y al final la bola fue a parar al larguero rebotando hacia fuera. Además, el Atleti dominaba también la posesión. Tras esa ocasión hubo una buena internada de Filipe Luis en la que se fue hasta de 4 jugadores, pero su tiro fue rechazada por la defensa sevillista.

El Sevilla centraba todas sus intenciones en repeler el ataque rojiblanco, y cuando se acercaban al marco de Oblak lo hacían sin peligro. Llegando al minuto 36, una falta de Rami sobre Carrasco propició el primer tanto del Atleti. Falta botada por Koke desde la parte izquierda al área de Sergio Rico, que Godín, entrando sin oposición, consiguió remachar con la cabeza el balón al fondo de las mallas. Tras esto no habría mucho más y el encuentro llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con un cambio de carácter más ofensivo en el Sevilla, para intentar igualar la contienda. Entraba Jovetic por Lenglet, pero la entrada del montenegrino no cambiaría la situación. Pues el Atleti, nada más empezar, estuvo a punto de hacer el segundo tras una buena combinación, pero el tiro de Griezmann se marchaba fuera. Más tarde, Mercado haría una falta derribando a Gameiro que se iba en carrera. El Sevilla lo volvería a pagar caro. Griezmann tomó carrerilla, chutó por encima de la barrera y marcó un auténtico golazo. El balón golpearía el larguero, pero finalmente acabaría entrando. El Atleti tomaba así ya una ventaja considerable.

Minutos de refresco para los colchoneros con la vuelta de Torres al juego, algo que alegró a la afición local. El Sevilla, mientras tanto, trataba de estirar líneas, pero nada, el Atleti volvería a anotar, aprovechando un error de Iborra que tras un resbalón, propiciaba una contra de los rojiblancos. Rico rechazó el tiro de Griezmann pero fue a parar a los pies de Koke, que marcaría a puerta vacía. Ahora sí, el equipo de Simeone ponía tierra de por medio.

A falta de 10 minutos, Torres tuvo la oportunidad de hacer el cuarto para el Atleti, pero Rico le vio las intenciones al de Fuenlabrada y paró la vaselina. Lo que podría haber sido el 4-0 se convirtió un minuto después en el 3-1. Correa, en una jugada personal, se internó por la derecha y batió a Oblak. Tendría una más Koke, aunque su tiro volvería a ser desviado por Sergio Rico, el jugador más destacado del conjunto hispalense. El marcador ya no se volvería a mover más.

Ahora los equipos tienen parón de selecciones, lo que puede venirle bien al Sevilla para respirar y descansar y así, volver a reencontrarse con las buenas sensaciones que tenía hasta hace unas semanas. Por su parte el Atleti, con esta victoria, se aproxima al Sevilla, al que con este 3-1 consigue llevarse el average, y además ponerse a 2 puntos de los hispalenses en su lucha por el tercer puesto que da acceso a Champions de manera directa.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran 2′), Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco (Nico Gaitán 83′); Griezmann, Gameiro (F. Torres 63′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic 46′), Escudero; Sarabia (Iborra 64′), Nasri, N’Zonzi, Vitolo; Ben Yedder (Correa 64′).

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, Godín 37′. 2-0, Griezmann 61′. 3-0, Koke 77′. 3-1, Correa 85′.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó con amarilla a Filipe Luis, Carrasco, Godín y F. Torres del At. Madrid, y a Escudero, Sarabia y Mercado del Sevilla.

Estadio: Vicente Calderón (49.831 espectadores).