Athletic Club – Apoel de Nicosia: Los leones retoman con ilusión la competición europea

Foto vía Peru.com

El Athletic se mide esta noche al Apoel de Nicosia chipriota (21.05 horas) en los dieciseisavos de final de la Europa League. El conjunto bilbaíno retoma con mucha ilusión la competición europea en la que tiene puestas muchas esperanzas de lograr algo importante.

El partido podría parecer a priori sencillo para los rojiblancos si comparásemos el potencial de la Liga y la competición chipriota, pero esa superioridad deberá demostrarse en el terreno de juego y el Apoel es un rival a tener en cuenta, ya que quedó primero de su grupo en la fase de clasificación con rivales como Olympiakos, Astana y el Schalke 04.

Valverde, el entrenador del Athletic, lo sabe bien y en la víspera del choque se ha mostrado cauto y precavido. “El gran público piensa que la liga española es superior a la chipriota y que somos favoritos. Nosotros no nos consideramos favoritos. Eso no te garantiza nada, salvo pasarte de frenada por confiarte demasiado. Y sé lo que nos espera en el partido de vuelta y eso me hace ser precavido”, afirmó.

No obstante, tras la victoria conseguida el sábado en San Mamés ante el Deportivo de La Coruña, el equipo llega con confianza aunque concienciado de que se enfrenta a un partido duro ante “un equipo muy fuerte”. “Tiene grandes jugadores de medio campo hacia adelante, con un delantero de referencia, Sotiriou, y buenos juadores por los costados”, señaló Valverde, quien confesó que su mayor preocupación es “la estrategia”. “Es peligrosísimo ahí porque tiene grandes lanzadores y entra con mucha gente”.

La clave, como suele ser habitual, estará en no encajar gol, algo poco habitual en los últimos partidos del Athletic. Para ello, el entrenador bilbaíno ha confeccionado una convocatoria muy similar a la del pasado sábado. Las novedades son la entrada de Saborit y Rico, además de Villalibre que sigue contando para el Txingurri, mientras que se caen Etxeita y Elustondo. Iraizoz podrá ser titular tras haber superado una gastroenteritis y el resto del equipo será el habitual, con Aduriz, Raúl García, Williams y Muniain como bloque atacante.

Por su parte, el entrenador del Apoel, el hispano-danés Thomas Christiansen, ha dado como favorito al Athletic y se ha quitado toda la presión de la eliminatoria. “Nuestro objetivo es salir vivos de San Mamés. Ellos son favoritos, es un gran equipo de la liga española contra el mejor equipo de Chipre. Aunque hay que demostrarlo en el campo”, afirmó.

Entre los integrantes de la plantilla chipriota se encuentran varios jugadores españoles, como el portero Urko Pardo, de padre vasco, Iñaki Astiz , Roberto Lago y David Barral.

Posibles alineaciones

Athletic Club: Iraizoz, Balenziaga, Laporte, Yeray, De Marcos, Beñat, San José, Muniain, Williams, Raúl García y Aduriz.

Apoel: Waterman, Merkis, Yamberé, Ioannou, Nuno Morais, Vander, Cañas, Gianniotas, Matas, Soteriou, Barral.

Sobre Borja Valbuena 93 Artículos
Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.