Al ritmo de Beñat

Foto vía elcorreo.com

En todo equipo de fútbol profesional hay varias piezas clave que destacan por encima del resto. Suele ser determinante un hombre por cada línea del campo, desde el portero, hasta el delantero. Y justo en el epicentro del Athletic, se encuentra Beñat.

Valverde: Nos marca mucho el ritmo del equipo en el mediocampo. Ahora mismo es un jugador fundamental.

Decía Menotti que en el fútbol se puede dejar de correr, pero no se puede dejar de pensar, y Beñat en estos momentos es el cerebro del Athletic.

La llegada a este destino ha sido tan compleja como fruto de la conjunción de muchos factores. “El Beñat del Betis” se quedó en Sevilla, y su vuelta a Bilbao no fue el regreso triunfal a base de goles de falta que todos esperábamos. No jugaba, al menos no lo hacía de titular, y tampoco mucho de suplente.

A Ernesto Valverde no le quedaba hueco para él en la pizarra, y en medio de los Rico, Iturraspe o Ander Herrera, el camino a la Champions se cimentó sin apenas paletadas del vizcaíno.

Se habló de presión, de kilos de más, o de que realmente era culpa de la falta de minutos. Probablemente fue un poco de todo.

La pasada temporada fue muy dura para el equipo, pero comenzó a resurgir. Disputó el doble de minutos que el año anterior, se hizo un hueco y acabó siendo titular.

Se encuentra mejor físicamente, parece haber recuperado la confianza propia y del míster, y las bajas en el centro del campo le han dado los minutos que necesitaba. Ahora, quien le necesita es el Athletic a él.

Marca la pauta, el ritmo del juego en los leones. Si no está, el equipo no engrana, si está, la melodía acelera y entre Aduriz, Raúl García y algún otro, acabará en gol o algo parecido, pero con peligro, coherencia y sentido.

Valverde: Ahora está muy bien. Nos movemos alrededor de lo que él hace en el medio y vamos a ver si lo puede mantener.

Todo va colocándose en su sitio a base de seguridad, ánimo, físico, confianza, minutos… y Beñat en el medio, poniendo al Athletic a su ritmo, al ritmo de Beñat.

Sobre Pedro Almendro 146 Artículos
De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.