Athletic Club 1 – 2 Real Madrid: Un paso atrás

Foto vía elcorreo.com

El cariño que el cachorro Mikel San José ha conseguido generar en la afición rojiblanca es tan inmenso como desgraciadamente grande fue su error en el pase atrás que provocó el 0-1.

Si bien hay que admitir que el error previo es de Iraizoz por poner primero en peligro el balón, el pase atrás de Mikel con Benzema escondido en el ángulo muerto, despertó la picardía del francés para adelantar a los blancos.

Valverde lo había advertido, el juego del Madrid “es engañoso”, no están pero están, y en veinte minutos, el planteamiento se terminó descosiendo.

El partido tenía ritmo, los de Benítez parecían llevar la iniciativa, aunque el dominio se mecía entre ambos, hasta el fallo de Iraizoz y San José.

El Athletic quedó tocado y descolocado. Los leones no parecían asimilar ir por debajo en el marcador de tal ceniza manera. El dominio merengue comenzó a hacerse notar, y las ocasiones para abrir aun más la distancia en el marcador se sucedían. Gorka, por dos veces, se interpuso entre Kovacic y el gol, y Navas extendía su imbatibilidad deteniendo un remate picado de Aduriz. Le quedaban 27 minutos al descanso para conseguir el récord.

Acompañados de un chirimiri versión XXL, se reanudó el juego. El Athletic se quería meter en el partido, y a la vez que el juego se iba envalentonando, lo conseguían.

El día anterior, Valverde también avisó sobre Navas: “Lo sentimos por Keylor si no puede seguir imbatido, nosotros intentaremos marcar”. Y Sabin Merino lo consiguió.

A cinco minutos del récord, un centro desde la derecha se posaba en la cabeza de Sabin, que salía directo al palo largo de Navas, empate.

Parecía que la nueva Catedral seguía maldita para el Real, pero el embrujo se desvaneció en apenas dos minutos.

Una contra terminaba en un centro desde la derecha de Isco, que Benzema convertía en su doblete de la noche.

La extramotivación vasca produjo incontables pérdidas de balón, que no acabaron en claras ocasiones más por desacierto blanco que por arreglo bilbaíno. Había momentos de control y buen trato de pelota, combinados con jugadas surrealistas, pisotones, y agarrones del cuello impropios de la altura del encuentro.

Faltaba el que últimamente no falla, Aritz. Y hasta en dos ocasiones, Keylor consiguió frustrarle el empate.

Valverde: El paso atrás después de meter el gol nos ha costado el partido

Primera victoria del Real Madrid en el nuevo San Mamés, del que sale líder. Cuarta derrota en cinco partidos de Liga para el Athletic, que está fuera de los puestos de descenso (empatado a puntos con Levante, Getafe y Granada) solo gracias al gol de Sabin Merino.

Pero en este tramo de temporada no hay tiempo para lamentaciones, y sí para la reacción. En apenas cuatro días, espera el derbi vasco frente a la Real Sociedad en Anoeta. Hoy ha sido un paso atrás, en San Sebastián, deberá ser un paso adelante.

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Benzema (19′), 1-1 Sabin Merino (68′), 1-2 Benzema (70′)

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Laporte; San José, Beñat; Raúl García Susaeta, Aduriz, Sabin Merino.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Modric, Kovacic, Kroos, Isco, Cristiano, Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz, amonestó con tarjeta amarilla a Beñat, Raúl García, De Marcos e Ibai Gómez por parte del Athletic, y a Cristiano, Pepe y Kroos por parte del Real Madrid.

Estadio: Nuevo San Mamés, 45.000 espectadores.

Sobre Pedro Almendro 146 Artículos
De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.