Deportivo Alavés 0 – 0 Atlético de Madrid: Ni albiazules, ni colchoneros remataron el encuentro

Empate y gracias diría un aficionado colchonero. El Alavés no encontró recompensa a su superioridad en el campo y no pudo inaugurar el marcador a pesar de intentarlo una y otra vez. Ambos equipos piensan ya en la Copa.

Los locales se apropiaron de balón rápidamente, acumulando hombres en la medular y posesiones largas. Los atléticos no conseguían mantener el balón, perdiendo el esférico en la salida. Fue esta situación la que posibilitó que los alaveses crearan su primer acercamiento en el minuto 7, siendo Deyverson el primero en probar a Moyá tras un derechazo.

Las intenciones colchoneras estaban claras, acumular muchos hombres en facetas defensivas y buscar contraataques mediante los robos de balón que pudieran producirse en medio campo.

Corrían 20 minutos de partido y los de Pellegrino llevaban la iniciativa del encuentro. Una falta botada desde el lateral del área fue el único acercamiento peligroso de los visitantes en toda la primera mitad, que no conseguían hilar jugadas ofensivas debido a la imprecisión en el pase y la presión albiazul.

Los 5 hombres que agrupó el Alavés en mediocampo, permitían que el conjunto local llevase acabó una presión muy agresiva y recuperase un alto porcentaje de los balones aéreos que circulaban por la medular.

Cuando el partido se acercaba a la media hora de juego, el equipo de Simeone se estiró, adelantando sus líneas y presionando más arriba. Fue en ese momento cuando Theo botó una falta desde el lateral del área que Laguardia remató al travesaño, metiendo el miedo en el cuerpo de los madrileños.

La poca cantidad de balones que recuperaban Saúl y Koke impedía que los planes del técnico colchonero se cumplieran. Las pérdidas de balón de los mismos canteranos atléticos, permitían al conjunto vitoriano crear situaciones de ataque de 2 contra 1 o 3 contra 2, poniendo en compromiso en repetidas ocasiones a la zaga visitante.

En el sprint final los babazorros apretaron en busca del gol que les pusiera por delante en el marcador, con la intención de golpear psicológicamente a los del Manzanares, aunque dicho tanto no llegaría.

Ninguno de los dos equipos supo llevarse el choque

El primer acercamiento de la segunda mitad vino del lado de los atléticos, que volvían a demostrar su potencial aéreo a balón parado. Solo 5 minutos después, Toquero respondía con una carrera en paralelo a Giménez que obligó a Moyá a achicar espacios. El remate del delantero vasco finalmente se marchó fuera.

Las sensaciones que dejaba el Atlético en el inicio la segunda mitad eran bastante mejores, teniendo más balón y presencia en campo rival. La situación de los de Simeone se truncó en el minuto 55, tras la marcha del lesionado Giménez. El central uruguayo se resentía de unas molestias en el abductor, que obligaron a que Savic efectuara su entrada en el campo.

Poco a poco el Alavés volvió a convertirse en el protagonista del encuentro.

Pese a que la presión colchonera era bastante intensa, el conjunto vitoriano conseguía circular el balón con bastante soltura, llegando con peligro a las mediaciones del área rival. Al contrario que los de Simeone que, pese a que conseguían cercar el área albiazul, no generaban peligro sobre la portería de Pacheco.

A falta de 20 minutos para el final del encuentro, los alaveses comenzaron a atacar por oleadas debido a las pérdidas de balón de los atléticos en medio campo.

Tras un despeje de la retaguardia rojiblanca, Gaitán recogió un balón en medio campo que le permitió situarse solo ante Pacheco.  El argentino trató de regatear el portero local, que consiguió sacar una mano que frenó el recorte del media punta.

El Atleti se estiró, comenzando a enlazar balones en tres cuartos de campo y generando peligro. Parecía que el desgaste físico de los vitorianos se hacía notar.

Pero en los últimos minutos, el partido se convirtió en un correcalles. Alaveses y madrileños llegaban con peligro en busca del gol de la victoria. La ocasión más clara estuvo en las botas de Theo Hernández, tras un desborde desde la banda izquierda. El desgaste físico era total, y ambos equipos se lanzaban al ataque desesperados. Finalmente, el tanto que los dos conjuntos buscaban no llegó, y el partido acabó con tablas en el marcador.

Tras este empate el Alavés sigue sin conocer la victoria en liga en este 2017, y mantiene la decimosegunda plaza a la espera del partido del Betis. Por otro lado, el Atleti suma su segundo empate consecutivo en liga. Los colchoneros mantendrán la cuarta plaza que da acceso a Champions si la Real Sociedad no gana este fin de semana. Los vitorianos se marchan con el mal sabor de boca de no haber rematado un partido que se fue convirtiendo suyo, mientras que los del Manzanares vuelven a Madrid con unas mediocres sensaciones de cara al partido de Copa del miércoles.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko, Laguardia, Feddal, Theo, Llorente, M. García, Camarasa (sustituido por Christian Santos, min. 76), Toquero (susttuido por Vigaray, min 83), Ibai Gómez (sustituido por Edgar, min. 65) y Deyverson

Entrenador: Mauricio Pellegrino

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Godín, Giménez (sustituido por Savic, min 55), Filipe Luis, Koke, Saúl, Gaitán, Carrasco (sustituido por Torres, min. 61), Griezmann y Gameiro (sustituido por Correa, min. 59).

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio riojano). Amonestó a Giménez (min. 44), Marcos Llorente (min. 53), Manu García (min. 93) y Diego Godín (min. 93).

Estadio: Mendizorroza (19.800 espectadores)

Sobre Miki Camino 64 Artículos
Estudiante de periodismo enamorado del fútbol. @Miki_hgs