Alba Redondo y Kuki lanzan al Albacete

Foto vía: 5maseldescuento.es

A estas alturas de la temporada pasada el Fundación Albacete acumulaba solo tres puntos en el casillero. Con una victoria y cuatro derrotas se encontraba en una zona complicada de la tabla, más cerca del descenso que de jugar la Copa. Este año suman siete puntos en cinco partidos (ya han jugado contra Barça y Atleti), se encuentran en la séptima posición y -aunque es pronto para decirlo- pueden soñar con pelear por jugar la Copa de la Reina. Con dos jugadoras desatadas en el ataque, el Funda está viviendo un gran arranque de Liga.

Alba Redondo suma 4 tantos y Miriam Rodríguez, más conocida como Kuki, lleva 5. Ellas dos han anotado 9 de los 11 goles que lleva el conjunto manchego. Si no contáramos estas 9 dianas, el Funda solo habría sumado una victoria. La ’10’ del Alba anotó frente al Barça para maquillar el resultado, también lo hizo por partida doble en la goleada al Granadilla y la semana pasada sumó otro tanto en la victoria frente al Betis.

Kuki, el nuevo fichaje del conjunto manchego, ha aterrizado en el club de manera excepcional y lo está demostrando en el campo. Se estrenó en la segunda jornada, anotando un tanto que le daba el empate a su equipo frente al Madrid. A la semana siguiente consiguió anotar un hat-trick en casa del Granadilla, partido que acabó 0-5. También vio puerta en la última jornada disputada. Un gol al Betis -su ex equipo- que no celebró.

No solo estas dos jugadoras están enchufadas. Todo el plantel que dirige Carlos del Valle está firmando un gran inicio de temporada y eso se refleja en los resultados. En los dos primeros partidos cayeron derrotadas contra los todopoderosos Atleti y Barça, luego empataron contra el Madrid CFF (que también ha empezado la temporada muy bien) y han goleado al Granadilla y al Betis. En una semanas iremos viendo si continúa la racha y el Alba puede soñar con algo más que la permanencia.

Foto vía: laliga.es
Foto vía: laliga.es
Sobre Alfonso Salas 39 Artículos
Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor