España finaliza con los preparativos para el europeo #WEURO2017

Foto vía: Twitter

La selección española ha concluido esta mañana con su preparación para la Eurocopa de Países Bajos. Tras tres semanas de concentración en las que se ha disputado un partido amistoso y se ha descansado en los fines de semana, el equipo de Jorge Vilda está preparado para volar hacia Países Bajos.

Virginia Torrecilla y Mariasun Quiñones han confesado tener muchas ganas de empezar. “Vamos con buenas sensaciones. Hemos trabajado muy bien durante estas semanas”, afirmaba la mediocentro del Montpellier. La portera de la Real Sociedad también ha declarado que “el equipo está muy motivado y con ganas de empezar”.

Mañana, lunes 17 de julio, todo el equipo viajará a Amsterdam, desde donde se desplazará hacia Epe, sede de la delegación española durante el torneo. El combinado de Vilda contará con dos días de adaptación, ya que no debutará hasta el miércoles 19.

España se presentará en el torneo ante Portugal. Este partido tendrá lugar en el Stadion De Vijverberg (Doetinchem), con capacidad para 12.000 espectadores. Esta cancha es la habitual del De Graafschap, de la Eerste Divisie neerlandesa. Solo cuatro días después España afrontará su segundo encuentro ante Inglaterra, a priori el rival más complicado del grupo, en el Rat Verlegh Stadion (Breda). Este campo cuenta con capacidad para 19.000 personas y es el hogar del NAC Breda. El último encuentro que dispute el cambiando español en la fase de grupos será ante Escocia en el Stadion De Adelaarshorst (Deventer) con capacidad para 10.000 espectadores el 27 de julio.

Rat Verlegh Stadion. Foto vía: Pinterest
Rat Verlegh Stadion. Foto vía: Pinterest

Si España consiguiese clasificarse para los cuartos de final volvería a jugar el domingo 30 ante Austria, Suiza, Francia o Islandia, del grupo C. Si las jugadoras de Vilda consiguen clasificarse primeras de grupo se enfrentarán a las segundas del grupo C, y si accedieran segundas a los cuartos, lo harían enfrentándose a las primeras del grupo C.

Pese a todas estas conjeturas, el combinado nacional solo tiene ojos para Portugal, ya que como afirmaron las capitanas en rueda de prensa el equipo trabaja con los pies en el suelo y con humildad.

Sobre Miki Camino 114 Artículos
Estudiante de periodismo enamorado del fútbol. @MikiCamino98