Los grandes detalles previos a la Eurocopa #WEURO2017

Foto vía: OnsOranje

En estos días previos a la Eurocopa hemos visto como países enteros y federaciones se han volcado con su selección femenina. Tanto pequeños detalles como grandes aglomeraciones de gente, han servido para dar fuerza a los equipos que disputarán este torneo.

En el europeo masculino de Francia descubrimos a Islandia, una selección que dio mucho de qué hablar en el terreno de juego y en las gradas. Pues bien, esos mismos vikingos que con su grito hicieron temblar estadios enteros han vuelto para apoyar a su selección femenina. Hace dos días Islandia llegaba al aeropuerto de Reikiavik para volar hacia Países Bajos, lo que no sabían las jugadoras islandesas es que su afición estaría esperándolas para darles una última muestra de apoyo.

Foto vía: Eva Björk
Foto vía: Eva Björk

Las demostraciones de aliento que ha recibido la selección islandesa no acaban aquí. La compañía aérea Icelandair llevó a cabo un video promocional que ha conseguido emocionar a muchos, convirtiéndose en la envidia de todas las selecciones participantes y con el que muchas jugadoras se han sentido identificadas.

Islandia no ha sido la única selección que se ha sentido respaldada en la preparación previa a esta Eurocopa. Desde la federación de fútbol neerlandesa quisieron hacer sentir a sus jugadoras una motivación extra al vestir la camiseta, por lo que decidieron transformar el león que protagoniza su escudo por una leona. El lema “ze noemen ons leeuwinnen nu dragen we wat we zijn” (nos llaman leonas, ahora usamos lo que somos) es el que usarán las jugadoras holandesas a lo largo de esta Eurocopa en la que serán anfitrionas.

Foto vía: OnsOranje
Foto vía: OnsOranje

Esta iniciativa ha gustado mucho, y posiblemente se convierta en un estandarte dentro de los pequeños gestos a favor del fútbol femenino que deberían volverse más habituales.

Sobre Miki Camino 98 Artículos
Estudiante de periodismo enamorado del fútbol. @MikiCamino98