Empieza la Eurocopa femenina #WEURO2017

Foto vía: UEFA

 

Hoy se dará el pistoletazo de salida de la Eurocopa de Países Bajos. Este torneo es una de las citas más esperadas de todo el panorama internacional, donde los mejores equipos europeos se pondrán a prueba al más alto nivel. 16 países lucharán por convertirse en la mejor selección europea en un marco donde se respira fútbol por los cuatro costados.

Esta Eurocopa contará con una fase de clasificación compuesta por cuatro grupos:

Grupo A: Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica

Grupo B: Italia, Rusia, Alemania y Suecia

Grupo C: Austria, Suiza, Francia e Islandia

Grupo D: España, Portugal, Escocia e Inglaterra

La primera fase del torneo se alargará hasta el 27 julio, día en el que conoceremos a todos los clasificados para los cuartos de final y los cruces que se producirán en esa segunda ronda del campeonato:

 1º grupo B vs 2º grupo A

1º Grupo A vs 2º Grupo B

1º Grupo D vs 2º Grupo C

1º Grupo C vs 2º Grupo D

Superados los cuartos de final, el 3 de agosto se disputarán las semifinales en el Verlegh Stadion (Breda) y el Twente Stadion (Enschede). Este último escenario será el que acoja la ansiada final del domingo 6 de agosto. Los cruces de la semifinal se decidirán de acuerdo con los partidos disputados en los cuartos de final:

Ganador del 1er partido vs Ganador del 4º partido

Ganador del 2º partido vs Ganador del 3er partido

Foto vía: UEFA
Foto vía: UEFA

Hay varios equipos candidatos para llevarse esta Eurocopa, aunque sin duda que las alemanas son las principales favoritas para hacerse con el título. La selección germana lleva 6 ediciones consecutivas saliendo campeona, dejando atrás a grandes países como Inglaterra, Francia o Noruega, que no han podido derrocar la hegemonía de las águilas.

Con lo que respecta al reglamento no habrá grandes innovaciones, únicamente se incluirán dos pruebas en el torneo: llevar a cabo un cuarto cambio en la prórroga y las amonestaciones a miembros del banquillo se mostrarán en el área técnica.

Al igual que en el terreno de juego, se espera ver un gran espectáculo en las gradas. La antelación a la hora de poner a la venta las entradas y su accesible precio (tickets desde 5 euros) han conseguido que para los tres partidos que Holanda dispute en la fase de grupos se haya tenido que colgar el cartel de “sold out”. Sin duda que todos los amantes del fútbol disfrutarán de este gran torneo

Sobre Miki Camino 114 Artículos
Estudiante de periodismo enamorado del fútbol. @MikiCamino98