Las cifras de las otras 15: curiosidades de la 22ª Jornada

Vía: LaLiga

Concluye la vigesimosegunda jornada de la Liga Femenina y con ello encontramos algunas curiosidades y datos que destacar. Son varios los equipos que por fin han puesto fin a numerosas jornadas sin conocer llevarse los tres puntos o, por el contrario, que suman otra victoria más en su casillero.

La victoria del Valencia por 1-2 ante el Athletic tras ocho jornadas ha supuesto que el conjunto valenciano haya vuelto a encajar un gol. Con tan solo ocho tantos en veintidós partidos son el equipo menos goleado de ‘las otras 15’. El último balón que sacaron de su propia portería fue el pasado 7 de diciembre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde cayeron por 1-0 con gol de Andressa. Por su parte, el Athletic cae derrotado tras siete jornadas. Las leonas llevaban invictas desde que recibieron al Atlético de Madrid el pasado 30 de octubre por 1-2.

La derrota el pasado fin de semana del Tacuense de manos del Atlético por 11-0 no ha hecho otra cosa que servir de aliciente para luchar esta jornada por los tres puntos. Así ha sido tras ganar 3-1 al Levante. Las tinerfeñas no ganaban ni anotaban ningún tanto desde el pasado 29 de enero cuando se enfrentó al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis Sol. Por otro lado, el otro equipo del archipiélago canario, el Granadilla, suma ocho encuentros sin ganar al domicilio.

En la lucha por no descender está el Espanyol, situación provocada por la mala racha en la que se ve sumergido. Tras la derrota por 1-3 ante la Real Sociedad las pericas suman nueve jornadas sin conocer la derrota. De los últimos veintisiete puntos solo han logrado sumar tres gracias a los empates ante Granadilla, Valencia y Athletic. Su última victoria fue el 8 de diciembre en casa ante el Tacuense por 2-0.

El Zaragoza volvió a ganar ocho partidos después. La victoria en su feudo ante el Rayo Vallecano por 2-1 pone fin a una racha de ocho derrotas y dos empates. Por su parte, no tiene la misma suerte la Fundación Albacete, que este fin de semana tampoco ha podido poner fin a su mala situación ante el Barcelona. Las manchegas suman seis jornadas sin conocer ganar. Su última victoria fue ante el Athletic por 3-1 el 15 de enero.

Por último y no menos importante está el Atlético de Madrid, líder en solitario de la Primera División nacional. Las rojiblancas continúan en lo más alto de la tabla tras su victoria ante el Real Betis. Invicto tras veintidós jornadas, tan solo ha cedido tres empates esta campaña ante Zaragoza, Valencia y Granadilla, todos ellos a domicilio. Los últimos nueve partidos los cuenta como victorias.