#FútFem Convocatoria para la Algarve Cup

Foto vía: Sefutbol.com

Este mediodía hemos conocido la lista de jugadoras convocadas por Jorge Vilda para disputar la Algarve Cup. En ella destacan la entrada de Andrea Falcón, Mariona Caldenty, Patri Guijarro y Mariasun Quiñones, que ya debutaron el pasado mes de enero con la absoluta en el encuentro ante Suiza. La llamada de Esther Sullastres también se hace destacar, y es que la lesión de Lola Gallardo permitirá a la guardameta catalana demostrar a Vilda su valía.

El equipo de los otros 15 con mayor número de jugadoras convocadas es el Atlético de Madrid, con 8 componentes de su plantilla. El Valencia es el segundo, con la llamada de dos de sus integrantes, seguido por la Real Sociedad, con una única citación. También debemos tener en cuenta la convocatoria de Vero Boquete e Irene Paredes (Paris Saint-Germain) y de Virginia Torrecilla (Montpellier).

Porteras: Sandra Paños, Esther Sullastres (Valencia Féminas) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Defensas: Marta Torrejón, Irene Paredes (Paris Saint-Germain), Ivana Andrés (Valencia Féminas), Leila Ouahabi, Andrea Pereira (Atlético de Madrid), Alexandra López (Atlético de Madrid) y Mapi León (Atlético de Madrid).

Mediocentros: Vicky Losada, Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Marta Corredera (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Montpellier), Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Patri Guijarro.

Delanteras: Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid), Olga García, Jennifer Hermoso, Vero Boquete (Paris Saint-Germain) y Andrea Falcón (Atlético de Madrid).

La concentración comenzará el lunes 27 de febrero, y el viaje a tierra lusas será al día siguiente. Se ha programado el regreso para el lunes 9 de marzo, cuando las jugadoras españolas abandonarán Olhao, ciudad en la que se alojarán nuestras internacionales.

España se enfrentará a Japón (1 de marzo en Parchal), Noruega (3 de marzo en Algarve) e Islandia (6 de marzo en Vila Real Sto. Antonio). Esta será una de las últimas pruebas de peso que afrontará el combinado nacional de cara al europeo que se jugará este verano en Países Bajos.

Sobre Miki Camino 86 Artículos
Estudiante de periodismo enamorado del fútbol. @MikiCamino98