#FútFem Resumen de la 18ª jornada (domingo)

Foto vía lfp.es

Se cerraba la jornada decimoctava con 6 partidos el domingo, 5 por la mañana y 1 por la tarde. Destaca la victoria del Rayo sobre el Granadilla, que le sirve para acercarse en la tabla y la victoria del Sporting de Huelva, que jugó por primera vez en el Nuevo Colombino. En el resto de encuentros, el Valencia goleó al Albacete; Zaragoza y Levante empataron a goles y el Tacuense perdió 0-2 frente al Athletic Club. Ya por la tarde, el Betis y el Santa Teresa empataron a uno en Sevilla.

Rayo 3-1 Granadilla: Raquel y Natalia Pablos consiguen la remontada

Partido que empezó muy bien el Rayo, dominaba y disfrutaba de las mejores ocasiones. El Granadilla se defendía como podía y esperaba su oportunidad. Fue al borde del descanso cuando la aprovecharon, Pisco ponía el 0-1 en el marcador. Al inicio de la segunda parte, las de Vallecas fueron a por todas y consiguieron empatar el partido rápidamente. En el 51′, Raquel conseguía marcar tras un saque de esquina y empatar el partido. Siguieron luchando y fue en el minut0 83 cuando lograron marcar el ansiado 2-1, obra de Natalia Pablos. La misma Natalia sentenciaba el partido en el descuento con otro gol. Las madrileñas se quedan a un punto del Granadilla después de este duelo directo. Las visitantes se quedan en la sexta posición, a 7 puntos del quinto clasificado, el Athletic Club.

Foto vía: LaLiga.es
Foto vía: LaLiga.es
Zaragoza 1-1 Levante: Puntos que saben a poco

El resultado del partido entre el Zaragoza CFF y el Levante diría que no contenta a nadie. A los dos equipos le tiene que saber a muy poco este punto. En el partido, las locales se adelantaron muy pronto (a los 15 minutos) gracias al gol de Clara Martínez. A partir de este momento, las valencianas se fueron al ataque y disfrutaron de varias ocasiones para empatar, pero la falta de efectividad hizo que se fueran al descanso perdiendo. Incluso las jugadoras pudieron marcharse al túnel de vestuarios con un 2-0 en el marcador, pero el Zaragoza desaprovechó la oportunidad fallando un penalti en el 45′. En la segunda parte hubo otra pena máxima, esta vez para el Levante que sí fue capaz de marcarlo. Mari Jose Pérez lo transformaba y ponía el 1-1 definitivo en el marcador. Con este punto el Zaragoza no logra alejarse mucho del descenso y lo sigue teniendo demasiado cerca; el Levante ha bajado a la cuarta posición, seguida muy cerca por el Athletic Club.

Foto vía: LaLiga.es
Foto vía: LaLiga.es
F. Albacete 0-4 Valencia: Sin piedad

El Albacete no pudo hacer nada contra un Valencia que sigue imparable. Las locales consiguieron llegar al descanso con un 0-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, las valencianas no se sintieron muy cómodas durante la primera parte, aunque tuvieron más de una ocasión para abrir el marcador. La segunda parte empezaba con ataques muy intensos de las visitantes, querían abrir la lata cuanto antes y lo hicieron en el minuto 53. Este gol les dio tranquilidad para jugar con menos presión, tanto es así que 10 minutos después iban ganando 0-3. Marcó el 0-1 Marta Peiró y Mari Paz Vilas se encargó de anotar los dos goles restantes. En el minuto 85 Paula Nicart marcaba el 0-4 definitivo. El Albacete sigue a solo dos puntos del descanso y la jornada que viene jugará contra el líder. El Valencia, que se pone en la tercera posición, recibirá al Sporting de Huelva.

Foto vía: LaLiga.es
Foto vía: LaLiga.es
Sporting Huelva 2-0 Oiartzun: Victoria en un partido histórico

Otra vez un campo profesional albergaba un partido de fútbol femenino. Esta vez todo un clásico como el Nuevo Colombino, estadio del decano de fútbol español. Sporting de Huelva y Oiartzun saltaban al campo con más de 3000 personas en la grada. Sin duda, el escenario y el ambiente perfecto para salir al 100% a por el partido. El encuentro empezó muy igualado, con ocasiones para ambos equipos pero sin conseguir el gol. Con este 0-0 se llegó al descanso, que no dejaba satisfecho a ningún equipo. El segundo acto empezó con la igualdad que acabó el primero, pero la visitante Arranza fue expulsada en el minuto 66. El equipo vasco no pudo aguantar el marcador con una jugadora menos y Anita marcó unos minutos después para adelantar a las suyas. Tan solo tres minutos más tarde, Laura Rus ponía el 2-0 en el marcador que sentenciaba el partido.

Foto vía: LaLiga.es
Foto vía: LaLiga.es
Tacuense 0-2 Athletic: Se aguantó lo que se pudo

Difícil papeleta la que tenía hoy el Tacuense, recibía a un Athletic Club con necesidad de puntos para seguir en los primeros puestos de la Liga. Las de Bilbao tuvieron varias ocasiones en la primera mitad para ponerse por delante en el marcador. La defensa local y la falta de efectividad lograron que las canarias llegaran al descanso con un valioso empate en el marcador. En el minuto 55 se abrió el marcador, las visitantes consiguieron romper la igualdad gracias a un gol de Flaviano. El Athletic Club se vino arriba con el gol y sentenció el partido en el minuto 73. Nekane anotaba el 0-2. Con esta derrota, el Tacuense sigue en la última posición y tiene la semana que viene un duelo directo contra el Oiartzun. Una victoria les haría soñar. El Athletic sigue en la quinta plaza y la semana que viene se medirá ante el Santa Teresa.

Foto vía: LaLiga.es
Foto vía: LaLiga.es
Real Betis 1-1 Santa Teresa: Un punto pasado por agua

La lluvia fue protagonista en el último partido de la jornada que enfrentaba al Real Betis y al Santa Teresa. El agua que llevaba cayendo en Sevilla durante horas (y que también lo hizo mientras el partido) fue culpable de que viéramos un encuentro muy trabado. Era muy complicado dar tres o cuatro pases seguidos y ‘el pelotazo’ fue un recurso muy usado por ambos equipos. En la primera parte apenas hubo ocasiones de gol, quizá lo más destacado fue una gran parada que hizo la portera bética. Ya en la segunda, las visitantes marcaron un gol que fue anulado por fuera de juego. Unos minutos más tarde, Estefa perforó la portería visitante, esta vez en posición legal, 0-1. El Betis estuvo unos minutos asimilando el mazazo del gol y, después de la entrada de Rosita y Martita al campo, se fue a por el empate. Y lo consiguió cuando faltaban unos diez minutos para el final del partido, Paula Moreno cogía un rebote en el área para poner el 1-1 definitivo en el marcador. El Betis con este empate sigue en tierra de nadie y el Santa Teresa sale de los puestos de Copa. La semana que viene jugarán contra Athletic Club y Real Sociedad, respectivamente.

Foto vía: LaLiga.es
Foto vía: LaLiga.es
Sobre Alfonso Salas 30 Artículos
Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor