Liverpool FC – Sevilla FC: Exigencia de altura en Anfield

El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, durante el encuentro ante el Istanbul Basaksehir FK de Liga de Campeones. Foto vía SevillaFC.es

El himno de la Liga de Campeones volverá a sonar para toda la familia sevillista, pero no en las gradas del Sánchez-Pizjuán. Los de Berizzo se estrenarán en la fase de grupos de la presente edición ante el Liverpool, un equipo que lleva varias temporadas sin ir a la máxima competición europea y que quiere comenzar con fuerza en su regreso.

Los sevillistas vuelven a la Champions con la ilusión que la pasada campaña, donde alcanzaron los octavos de final tras caer ante el Leicester City FC. Los de Berizzo han tenido una semana con muchos movimientos, tanto deportivos como extra deportivos. Después de que en semanas anteriores sellará su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras superar en la ronda previa ante el Istanbul Basaksehir FK, el equipo ha conseguido ofrecer un buen juego en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la última jornada de liga. Los hispalenses vencieron de manera contundente por 3-0 a la SD Eibar, y colocarse como 3º clasificado de la liga española con 7 puntos.

También hubo movimiento en los despachos, ya que el Consejo de Administración de la entidad hispalense seguirá adelante en el ‘caso Vitolo’ y denunciará tanto al jugador como a los clubes implicados (la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid). En cuanto al estreno de la Liga de Campeones y el grupo E donde queda encuadrado el equipo sevillista, Berizzo opinó en sala de prensa sobre si está claro que ellos finalizarán en la primera posición:

Esa ambición de querer ser primero de grupo tiene que traducirse en el campo ya que no existe favoritismo previo

El Liverpool FC, durante el último encuentro de Premier League ante el Manchester City. Foto vía liverpoolfc.com
El Liverpool FC, durante el último encuentro de Premier League ante el Manchester City. Foto vía liverpoolfc.com

Por su parte, el Liverpool FC quiere volver a la competición tras varias temporadas sin ir, ya que la última presencia de los ingleses en este torneo fue en la campaña 2014/15. Los de Jürgen Klopp va como 8º clasificado en la Premier League con 7 puntos. Aunque han tenido un fin de semana muy complicado, ya que cayeron por goleada como visitante ante el Manchester City por 5-0. Los ‘reds’ sufrieron la expulsión de Mané en el minuto 37, cuando iba perdiendo por un gol, y el equipo de Guardiola aprovechó esa superioridad para endosar cuatro tantos más en el encuentro de liga. Un jugador que vivirá este partido de manera especial es el lateral Alberto Moreno, que se reencontrará con su antiguo equipo que le vio crecer y debutar como futbolista profesional. Así valora el técnico alemán del Liverpool FC al Sevilla:

Los veo muy fuertes, con corazón y entrega. Tienen experiencia en la Champions y en los últimos años han sido sobresalientes en Europa. Esperamos un buen Sevilla

El Sevilla FC ha recuperado efectivos para este encuentro, como el guardameta David Soria, que se recuperó de su lesión en la mano. También, el defensa Nico Pareja, los centrocampistas Guido Pizarro, Banega y Krohn-Dehli, y el delantero Luis Muriel volverán a estar presentes en la convocatoria de Berizzo. El que no estará para Anfield es el gaditano Nolito, ya que sufrió molestias al acabar el encuentro ante la SD Eibar y será baja tanto para este partido como para el choque de liga ante el Girona. Por último, tanto Geis como Borja Lasso tampoco estará en este partido, por decisión técnica. El equipo podría salir con el mismo once que contra la SD Eibar, con Sergio Rico bajo palos y una línea defensiva formada por Mercado, Carriço, Lenglet y Escudero. El centro del campo estará formado por N’Zonzi, Banega, Pizarro y Jesús Navas, con Correa y Ben Yedder como pareja de ataque.

En cuanto al Liverpool FC, el alemán no ha dado a conocer su lista definitiva, aunque cuentan con bajas por lesión como el mediocentro Lallana, mientras que Salah podría ser duda. Todas las miradas podrían apuntar al brasileño Philippe Coutinho, que podría ser de la partida ante los sevillistas. El once podría estar formado por Mignolet como portero titular, con una defensa formada por Lovren, Clyne, Touré y el ex sevillista Alberto Moreno. Los centrocampistas podrían ser Milner, Emre Can, Firmino y Coutinho, con Oxlade-Chamberlain y Sturridge en la parte ofensiva.

El historial de encuentros entre estos dos conjuntos se remonta sólo a un encuentro, muy especial para los sevillistas. Aunque no fuera en Anfield, la cita tuvo lugar en Basilea (Suiza) en el estadio St. Jakob Park, donde el Sevilla FC disputó la final de la UEFA Europa League ante el Liverpool FC. El cuadro hispalense, entrenado en ese momento por Unai Emery, logró vencer por 1-3 con un doblete de Coke y Kevin Gameiro para los sevillistas, mientras que Daniel Sturridge hizo el tanto de los británicos. En esta ocasión, el colegiado elegido para pitar el encuentro en Anfield será el colegiado holandés Danny Makkelie.

Lista de convocados:

Liverpool FC: por confirmar.

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Mercado, Corchia, Carriço, Pareja, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Ganso, Krohn-Dehli, Sarabia, Jesús Navas, Montoya, Muriel, Ben Yedder y Correa.

Posibles alineaciones:

Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Touré, Alberto Moreno; Milner, Emre Can; Oxlade-Chamberlain, Firmino, Coutinho; Daniel Sturridge.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Pareja, Escudero; N’Zonzi, Banega, Pizarro, Jesús Navas; Correa y Ben Yedder.